Mindfulness

El Mindfulness, Conciencia Plena o Atención Plena nos insta a estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar la experiencia que estamos viviendo.

Qué es el Mindfulness

Su origen

La palabra Mindfulness fue una de las primeras traducciones al inglés que se hicieron de la palabra «sati» del idioma pali, un idioma similar al sánscrito que se hablaba en la época en que Buda comenzó sus enseñanzas hace más de 2500 años.

En la década del 70 Jon Kabat-Zinn eligió esta palabra, que estuvo en desuso hasta 1881, para nombrar la meditación en su programa, con el objetivo de sortear las reservas que se tenían en esa época hacia la mística oriental.

A través de la palabra Mindfulness le dió el significado que hoy conocemos de esta práctica: «conciencia que surge al prestar atención, con el propósito enfocado en el momento presente, y sin juzgar»

Su aplicación

En la actualidad son multiples las aplicaciones que se le da al Mindfulness, aunque su incorporación como herramienta data de los años 70 cuando Jon Kabat-Zinn lo utilizó por primera vez para desarrollar el Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR) – Reducción del estrés basado en la atención plena.

Sobre la base de este se crearon otros programas que estaban dirigidos a grupos más específicos como la Mindfulness-Based Cognitive Therapy (MBCT) – Terapia congnitiva basada en la atención plena, dirigida a pacientes con depresión mayor y riesgo de recaidas y recurrencias.

Sin embargo, cada vez se populariza más la práctica de esta técnica con diferentes matices para ayudar a las personas a conectarse con el momento presente, con el aquí y el ahora, a sentir su cuerpo, sus emociones y el mundo que le rodea, a estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar la experiencia que estamos viviendo.

Contacta conmigo

Haz una pregunta o reserva una sesión a continuación. Para emergencias llama al número de emergencias de tu país o dirígete al hospital más cercano.

info@proyectolibelula.org

w

+47 900 79 464

Descargo de Responsabilidad: Los procesos terapéuticos ofrecidos por Ainhoa Elorza basados en la Terapia Gestalt no pueden reemplazar el asesoramiento médico, los profesionales en psiquiatría o psicología en las áreas correspondientes a cada trastorno particular.

El diagnóstico, tratamiento y medicación deben ser realizados exclusivamente por profesionales calificados. Autoagnosticase o tomar  decisiones a favor o en contra de tratamientos o terapias sin la participación de un médico es peligroso y puede causar graves daños a la salud.

ESTA PÁGINA WEB USA COOKIES En este sitio web utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios que entregamos a nuestros visitantes, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que se haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad